domingo, 18 de octubre de 2009

Fuentes de Información Secundarias

Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento (Escalona, 2001).

En general, los objetivos de las fuentes secundarias se pueden dividir en dos rubros principales:
1. Para proporcionar a los lectores una síntesis de la información que existe en los documentos primarios sobre temas de interés y, 2. Para remitir a los usuarios a los documentos cuyos contenidos puedan ayudar a solucionar sus necesidades de información.
Las fuentes de información secundaria se dividen en:

Publicaciones periódicas
Enciclopedias
Diccionarios
Índices
Resúmenes
Patentes Normas










Referencias Bibliograficas.
Las fuentes de información [en linea] sln. (Citado 15 de Septiembre). Disponible en html http://evirtual.lasalle.edu.co/info_basica/nuevos/guia/fuentesDeInformacion.pdfINE. Instituto Nacional de Estadisticas [en linea] sln. (Citado 15 de Septiembre). Disponible en html http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/home.phpSERNATUR. Servicio Nacional de Turismo [en linea] sln. (Citado 15 de Septiembre). Disponible en html http://www.sernatur.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario