domingo, 18 de octubre de 2009

Destino Turístico

Se denomina destino turístico a una zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado. Desde el punto de vista empresarial, tanto estratégico como organizativo, el perímetro del destino lo constituyen las relaciones que se edifican entre el conjunto de unidades productivas que participan en la actividad turística
Es el espacio en el cual el turista consume bienes y servicios y donde pasa como mínimo una noche de pernoctación. Contiene tanto infraestructuras como equipamientos para satisfacer la necesidad del individuo que se moviliza. Para el consumidor de este espacio, lo puede determinar mediante una mutiescalaridad en el territorio ya sea país, región, ciudad o lugar. Aun así el destino turístico comprende fronteras físicas y administrativas propias de la gestión de quienes lo ejercen.
El área del destino turístico presenta un atractivo que se establece como la referencia para la movilidad del turista. Si embargo este no se desarrolla inmutablemente, necesita de bienes, servicio, infraestructuras, equipamientos que se complementan a la oferta del producto turístico. Por ello el espacio turístico se puede considerar dentro de una interrelación entre el atractivo turístico, planta e infraestructura turística [1]. De acuerdo a las características de los atractivos como de los lugares donde se desarrolla la actividad turística se puede establecer una topología de destinos.





Referencias Bibliograficas.
BOULLÓN R. Planificación del Espacio Turístico. Edit. Trillas, México. 1991. 246 p. p. 56. ISBN: 968-24-4608-2
SERNATUR. Marca de un destino turístico. [En línea] Santiago, Chile. 2008. Disponible en la World Wide Web: http://www.sernatur.cl/institucional/archivos/Marketing-y-Promocion/MARC

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